
Ciudad de México.- Caín Velásquez, excampeón de los pesos pesados de la UFC de ascendencia mexicana, fue declarado culpable de intento de asesinato y, de acuerdo al juez que emitió la orden en un tribunal de Santa Clara, California, pasará los próximos cinco años en la cárcel.
El exgladiador fue arrestado hace tres años luego de una persecución en la que había intentado balacear a Harry Goularte, quien supuestamente habría abusado de forma sexual del hijo de Velásquez, aunque uno de los impactos terminó por darle a Paul Bender, padrastro de Goularte, toda vez que estaba en el mismo carro.
El peleador de artes marciales mixtas se declaró “no culpable” en abril del 2024, en ese entonces la fiscalía pedía una posible sentencia mayor a 30 años; sin embargo, todo quedó en un lustro de condena y todavía se le deben descontar los ocho meses que ya estuvo tras las rejas.
Las autoridades de California decidieron poner en prisión preventiva a Velásquez ante el riesgo que representaba una posible fuga, aunque después se le concedió libertad bajo fianza para continuar su proceso fuera de las rejas. Ahora se le ha sentenciado a cinco años y deberá cumplir su condena.