
Torreón, Coah.- El organismo operador del agua en Torreón, SIMAS, tenía contemplado iniciar con el llenado del tanque Nazas este miércoles 21 de febrero, sin embargo, esto no fue posible ya que parte de la obra de Agua Saludable, que se encuentra debajo del puente negro, fue bandalizada y se dañara una de las valvulas. De acuerdo al gerente técnico Raymundo Rodríguez, los encargados de la obra, es decir, la Comisión Nacional del Agua, no les ha informado para cuándo quedaría lista esta reparación.
“Hubo problema en una válvula, la van a cambiar, cuando ya la hayan cambiado ellos nos avisan la nueva fecha, tentativamente iba a ser hoy, pero no fue así. Fue vandalizada (la válvula) y ya no operó bien, le estuvieron moviendo ahí, la gente de por ahí para moverle y obviamente dañaron el mecanismo y hay que cambiar toda la válvula porque son piezas muy grandes, entonces hay que pedirla, llega y luego ya se instala”.
Recordemos que desde el viernes 16 de este mes se realizaron pruebas en las tuberías del contenedor, y se procedió a su llenado, pero luego de 3 horas se suspendió por cuestiones de presión. Por lo que los trabajos se cancelaron y se tendrían que haber reanudado el día de hoy, situación que no ocurrió.
Según Raymundo Rodríguez, se supone que a los alrededores de donde se trabaja aún el proyecto federal debería haber vigilancia.