
En el Hospital General de Torreón, Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del iSistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Coahuila encabezó la entrega de sillas de ruedas y apoyos funcionales para ciudadanos y niños de la Comarca Lagunera.
En su intervención, manifestó el trabajo del organismo para coadyuvar en la dotación de apoyos para los ciudadanos.
En ese sentido, destacó la colaboración entre la Secretaría de Salud y el Patrimonio de la beneficencia pública, pues son vitales para la gestión de los apoyos.
Los beneficiarios corresponden a los programas activos por parte del DIF Coahuila, en su mayoría de bajos recursos.
En su mensaje, el alcalde Román Cepeda, destacó la gestión de las autoridades estatales y municipales para la atención de los ciudadanos más vulnerables, pues aseguró que lo más importante de la entidad es su gente.
"Todos somos Coahuila y eso es importante porque nos preocupamos y nos ocupamos de la salud", dijo.
Por su parte Eliud Velázquez, secretario de Salud destacó que a través de dichos apoyos se busca apoyar a los ciudadanos de manera integral.
En ese sentido, recordó el programa anunciado para atender a los hospitales generales de la entidad así como los centros de salud.
"En esta ocasión se harán entrega de apoyos entre los que destacan sillas para parálisis cerebral, andadores y muletas, para el Gobierno de Coahuila garantizar el servicio de salud es prioridad", afirmó.
El funcionario destacó en próximos días la campaña intensiva de cirugía de cataratas como parte de los programas que se realizarán en esta ciudad.
Finalmente, Latife Burciaga Neme, directora general del Patrimonio de la Beneficencia Pública, explicó que los apoyos se hacen llegar a la población con la colaboración del DIF Coahuila y de los sistemas DIF municipales.
Se entregaron un total de 317 aparatos funcionales como sillas de ruedas convencionales para pacientes con parálisis cerebral infantil y para adultos, así como bastones y muletas.