
En Torreón, se llevó a cabo una reunión con representantes de diversas cámaras empresariales de Torreón para socializar el proyecto del desnivel en Bulevar Independencia y Calzada Abastos, presidida por el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad. Miguel Ángel Algara Acosta.
Al término de la misma, el funcionario estatal precisó que este encuentro tuvo el objetivo principal de informar a las cámaras empresariales sobre los detalles del proyecto, así mismo solicitar su apoyo para difundir la información entre sus miembros.
Indicó que se trata de minimizar las afectaciones durante la construcción.
Detalló que se trata de un paso a nivel similar al de Cuatro Caminos, con una longitud total de 500 metros (300 metros de paso deprimido y 150 metros de rampas en cada extremo).
La obra contará con cuatro carriles, drenes pluviales, semáforos inteligentes, pasos peatonales y ciclovías.
Se estima una inversión de alrededor de 350 millones de pesos.
Algara Acosta, precisó que se planea dejar un carril por sentido durante la construcción.
La licitación de la obra se llevara a cabo en los próximos días.
Durante la reunión, se recibieron comentarios sobre el drenaje pluvial y las vías alternas, así mismo vecinos de las colonias San Isidro y Navarro solicitaron evitar el tráfico en sus zonas.
Las autoridades aseguraron que se tomarán en cuenta las opiniones de los empresarios para ajustar el proyecto.
Por su parte, Juan Adolfo Von Bertrab, director de Obras Públicas, dijo que el gobierno del estado de Coahuila y el municipio de Torreón han establecido una estrecha coordinación para llevar a cabo la construcción de esta nueva obra vial en la ciudad, con el objetivo de minimizar las afectaciones a la ciudadanía durante el proceso.
En ese sentido, comentó que ambos niveles de gobierno se comprometen a trabajar de manera conjunta y coordinada en todas las etapas del proyecto.
El servidor público, adelantó que se habilitará una página web y se utilizarán redes sociales para mantener informada a la ciudadanía sobre el avance de la obra, además de llevar a cabo reuniones informativas periódicas en la zona de la obra.