
El municipio de Torreón, en coordinación con la Dirección de Tránsito y Movilidad Urbana, y la Comisión de Movilidad y Seguridad Vial, está trabajando en la reglamentación de vehículos eléctricos y el porte de armas para agentes viales.
Según se informó, a través de ello se busca regular el uso de scooters, motocicletas y bicicletas eléctricas, cuya popularidad ha aumentado en la ciudad.
La reglamentación busca establecer parámetros claros para la circulación de estos vehículos, como el uso de ciclovías y la preferencia peatonal.
Por existir un vacío legal en la reglamentación municipal, lo que causa incertidumbre entre los usuarios.
Por otra parte, en relación a dotar de armas para agentes viales, las autoridades buscan otorgar facultades de porte de armas a los agentes viales, quienes ya cuentan con la capacitación y certificaciones necesarias.
Lo anterior, con el argumento que esto aumentaría el estado de fuerza y la capacidad de respuesta ante situaciones de riesgo.
Se busca homologar las facultades de los agentes viales de Torreón con las de otros municipios del estado, donde los agentes de tránsito sí portan armas.
Se espera que la modificación al reglamento sea presentada y aprobada en alguna próxima sesión de cabildo.