
La Fiscalía General de Coahuila ha implementado una estrategia más efectiva para combatir la delincuencia en la región, basada en la coordinación interinstitucional y el uso estratégico de órdenes de cateo.
Al respecto, el fiscal general del Estado, Federico Fernández Montañez dijo que se ha adoptado la práctica de realizar cateos en colaboración con el Ejército y la Guardia Nacional, especialmente en zonas identificadas como focos de violencia o actividad delictiva.
Aseveró que esta estrategia ha demostrado ser más efectiva que los cateos realizados únicamente por la Fiscalía.
Precisó que los cateos se llevan a cabo con órdenes judiciales, lo que garantiza su legalidad y permite a las fuerzas de seguridad actuar con mayor contundencia.
En ese sentido, dijo que tener la orden de un juez, permite que los operativos sean con estricto apego a la ley.
Lo anterior, ha dado resultados positivos, con importantes detenciones y aseguramientos, como el decomiso de dos toneladas de droga.
En Torreón, y en especial en el poniente de la ciudad, esta estrategia ha ayudado a disminuir la incidencia delictiva.
La Fiscalía busca homologar esta estrategia en todas las delegaciones del estado, para garantizar una respuesta uniforme y efectiva contra la delincuencia.
Destacó la importancia de atender las denuncias y reportes de la ciudadanía, y de garantizar la seguridad en todos los rincones del estado.