
Los Guerreros de Club Santos volvieron a caer en casa, en esta ocasión ante Atlético de San Luis por 3-2 dentro de la jornada 13 del Clausura 2025.
Para este encuentro, Fernando Ortiz echó mano de jugadores que no estuvieron disponibles el encuentro pasado, como Bruno Barticciotto, mientras que Geovanni Pérez volvió a la titularidad tras la ausencia de Anderson Santamaría en la central albiverde.
Tras el silbatazo inicial, los Guerreros tuvieron en los pies de Pérez para abrir el marcador al minuto 13, cuando Geovanni Pérez remató un centro por parte de Ramiro Sordo, sin embargo, el impacto no fue bueno y terminó enviando la pelota a la tribuna, perdiéndose la oportunidad de poner arriba Santos y marcar su primer gol en primera división.
De igual forma, San Luis estuvo cerca de abrir el marcador al 19, pero la arbitro central Katia Itzel García marcó una falta previa sobre Javier Abella, por lo que se terminó invalidando el ataque potosino, manteniendo el cero hasta ese momento.
Puntería fina
Fue al 29 que se abrió el marcador, con una gran jugada del chileno Bruno Barticciotto, quien tomó la pelota desde la izquierda, cerró hacia la derecha y disparó con mucha potencia al poste más lejano de Andrés Sánchez, para poner la ventaja momentánea en favor de los albiverdes.
Y solo pasaron dos minutos para el mismo Barticciotto incrementara la ventaja con una jugada muy similar a la del primer gol, pero en esta ocasión, disparó con izquierda al poste izquierdo de Sánchez, mismo que no llegó por la colocación del tiro y los Guerreros seguían al frente en el marcador.
Los albiverdes buscaron en un par de ocasiones más anotar, sin embargo, la defensa potosina despertó con ambos goles para comenzar a minimizar el accionar lagunero.
Cerca de terminar la primera parte, un par de errores defensivos se combinaron para que San Luis acortara las distancias en el marcador por conducto de Rodrigo Dourado, que aprovechó un centro desde la izquierda y le ganó la posesión a Javier Abella para mandar el balón al fondo de las redes previo al silbatazo final del primer tiempo.
Para la segunda parte, los Guerreros estuvieron cerca de anotar el tercero con un balón aéreo para Ramiro Sordo, que intentó sorprender a Sánchez, globeando su disparo, sin embargo, el esférico salió por un costado de la portería y ahogó el grito de gol de los 12, 155 aficionados que asistieron al TSM.
Ocurre la tragedia
Y fue al 67 de tiempo corrido que cayó el gol del empate, previamente los potosinos habían anotado al 62 por parte de Vitinho, mismo que fue invalidado por fuera de lugar, pero en esta ocasión, Antoine Salles Lamonge dribló a Abella, dejando también en el camino a Carlos Acevedo y disparó con suavidad para igualar el marcador.
Solo dos minutos pasaron y los potosinos anotaron el que dictó sentencia condenatoria para Santos Laguna, siendo Vitor Ferreira “Vitinho”, quien disparó de zurda y colocado para vencer desde fuera del área a Acevedo y dejar el 3-2 en favor de Atlético San Luis.
Con esto, los Guerreros suman una nueva derrota, que los deja sumidos en el fondo de la tabla combinado con la victoria de Xolos ante Rayados este sábado.