
La modernización de la carretera a derramadero va al 25 por ciento de avance, incluso ya iniciaron la construcción de los pilotes de uno de los dos puentes vehiculares de la obra, para lo que no se ha interrumpido la circulación.
"Me acaban de mandar un video de la obra de Saltillo-Derramadero, no sé si han pasado por ahí, pero va avanzando muy rápido”, dijo el gobernador Manolo Jiménez Salinas sobre la obra que arrancó a penas el pasado 29 de enero.
Por su parte, Miguel Ángel Algara, secretario de Infraestructura del estado, dio a conocer los pormenores del avance de esta obra, de la que incluso, ya se inició la construcción de uno de los dos puentes vehiculares con los que contará.
"Traemos un avance de alrededor de un avance del 25 por ciento, estamos empezando ya con las zapatas y los pilotes de uno de los dos puentes, tenemos prácticamente trabajados en algunos tramos los dos cuerpos laterales”, informó el Secretario.
Agregó que hasta el momento no se ha tenido que interrumpir la circulación, ni molestar a ninguno de los vehículos que transitan diariamente por dicho tramo, porque la obra va paralela a la vía principal.
Hace poco más de un mes Manolo Jiménez dio el banderazo de arranque de la modernización de la carretera a Zacatecas, en su tramo entre Saltillo y Derramadero, en el que se invertirán 490 millones de pesos del ISN del estado.
Con información de Jesús Castro.