
Ciudad de México.- Luego de que los cuerpos de Justin y su padre Esau partieran hacia Tlaxcala para darles el último adiós, familiares piden que no se les victimice acusándolos de invasores y pongan como héroe a Carlota N de 74 años, por supuestamente tratar de rescatar su propiedad.
Ello luego de que en redes sociales, incluso ya le hicieron un corrido a la que han llamado Abuelita Sicaria, otros aseguran que lo único que hizo fue defender su propiedad e incluso han subido fotos en donde se dice que Joss, como le decían de cariño, estaba armado, el cual aseguran no se trata del joven que perdió la vida a manos de Carlota.
La mujer que habla en el video, en entrevista con Grupo Imagen, aseguró que el día de los hechos ella y su suegra habían ido al mercado cuando les avisaron que unas personas se habían metido a la casa de su hijo que tenía siete días de haberse cambiado.
“Nosotras mi suegra y yo estamos solas todo el día…. fuimos al mandado, estábamos en el mandado cuando recibió mi suegra una llamada, oye hay personas dentro de la casa de Joss, ¿como? Si hay personas están adentro, tomamos un mototaxi y nos trajo, efectivamente había gente adentro, estas personas estaban adentro nosotros intentamos hablar con ellos pero estaban muy alterados, la señora mayor y el muchacho”, explicó.
Comentó que incluso Carlota y Eduardo, el hombre que la acompañaba, habían llevado un herrero, quien voló las chapas y ya estaban cambiando las cerraduras de la vivienda de la ex Hacienda de Guadalupe.
Narró Monica, a quien le llamaremos así al pedir que se omitiera su nombre por temor a las represalias, que ella decidió grabar lo que sucedía al darse cuenta que estaban armados, por lo que desde la ventana de la planta superior decidió evidenciar lo que pasaba sin imaginarse que grabaría la muerte de su cuñado y de su suegro.
“Empecé a grabar porque empezaron a gritar que tenían armas, que estaban armados que grabara, lo primero que hice fue grabar muy bien las caras, vi como la señora volteaba al lado del copiloto y sacaba un arma, no sé si la estaba cargando, yo solo escuché un tiro, vi como le apuntaba a mi suegro y le disparaba, mi suegro cae, este tipo entra a la casa amenazando ‘sálganse’ y ‘sálganse’ y dispara adentro”.
Aseguran que no son invasores
Aunque saben que los agresores están detenidos, tienen miedo, pues en las redes sociales los tachan de invasores, pese a que afirman que tienen un contrato físico y la renta del inmueble, pero como su vivienda está cerrada por la fiscalía no han podido sacar ningún documento, incluso su perrito Nerón se encuentra al interior de la vivienda.
“Ya sabemos, la verdad que ha sido de mucha fortaleza saber que están detenidas, pero también nos da pendiente, porque todo lo que circula de las redes sociales y lo que dicen la tratan como heroína, pero no lo es, no lo es, cometió porque un acto muy malevolo ahora sí que no hay palabras”.
Recuerda con impotencia como veía que iban disparando a su familia que se dedicaban al arreglo de lavadoras.
“Yo solo vi como salía su sangre, no había manera de ayudarlos, este tipo se echó a carretera a mi cuñado más pequeño, me parece, no lo recuerdo muy bien, mi suegro cae, porque le da un disparo aquí, caer creí que lo iba a matar en ese momento porque le apunta a la cabeza, le gritaba yo, no mi suegro no, ya déjenlos, pero no tuvieron piedad y al parecer me comentan que estaba muy bloqueada con adrenalina, que a mí también me apuntaron y me dispararon”.
Hoy los cuerpos de padre e hijo, después de ser velados a unos metros de donde vivían, fueron llevados esta mañana a Tlaxcala, donde los volverán a verlas y sepultar, mientras que la casa se encuentra resguardada y se espera en las próximas horas se lleve a cabo la audiencia inicial de los tres señalados.