WhatsApp
Pronostico del tiempo
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Diablos exorcizan a Santos; Pierden los Guerreros 2-1

Los Albiverdes se quedaron cerca de empatar el encuentro, pero no fue suficiente

  • 17

A pesar de que no dejaron de pelear en ningún momento, los Guerreros del Santos Laguna sumaron una derrota más, cayendo ante los Diablos Rojos del Toluca por dos goles a uno en el cierre de la jornada 14 del Clausura 2025.

Con la baja por lesión de Bruno Barticciotto, Fernando Ortiz alternó en el ataque, enviando de inicio a Tahiel Jiménez como punta, además de agregar a Jordan Carrillo, para intentar tener una ofensiva rápida y dinámica ante un Toluca bien cimentado en todas sus lineas.

Tras el silbatazo inicial, fueron los Guerreros quienes sorprendieron primero en ataque, al quedarse cerca de anotar el primer gol tras seis minutos del partido, con una falta cobrada por Ramiro Sordo y que remató Edson Gutierrez, pero su cabezazo pasó por un costado del poste.

El diablo anda suelto

Los mexiquenses despertaron cerca de la media hora de juego, con una gran jugada por parte de los ex-chivas Jesús Angulo y Alexis Vega, quien en jugada de pared, “Canelo” sirvió a Vega, quien disparó con potencia, pero Acevedo salvó su arco tapando el derechazo con las rodillas.

Marcel Ruiz estuvo cerca de abrir el marcador al 30´, luego de que tomara la pelota desde fuera del área y disparara colocado al arco de Acevedo, pero para su mala suerte, la pelota salió a centímetros del poste, anunciando lo que más adelante se vendría por parte de Toluca.

Y fue al 38 que se estrenaron los cartones con la anotación de Paulinho, luego de aprovechar un gran pase filtrado de Jesús Gallardo, quien le dejó la pelota al espacio, para que el lusitano disparara de zurda con mucha potencia y anotar el primero para la causa choricera.

Los Diablos estuvieron cerca de ampliar la ventaja al 44, con un gran centro desde la derecha para Paulinho, pero que Edson Gutiérrez estuvo atento y con una barrida providencial evitó la caída de su arco por segunda ocasión en el juego.

Pero para mala fortuna de los Guerreros, en el tiempo añadido, Marcel Ruiz tomó la pelota en los linderos del área lagunera y disparó con mucha colocación al poste más lejano de Acevedo, quien a pesar del lance, no pudo llegar a tocar el esférico por la dirección que este llevaba y anotó el segundo gol para los Diablos, que acrecentó su ventaja antes del silbatazo final de la primera parte.

Acortan distancias
Luego del arranque de la segunda mitad y con la modificación defensiva por parte de Ortiz, sacando a Geovanni Pérez por Ismael Govea, los Guerreros mostraron otra cara en el terreno de juego, peleando todos los balones con intensidad, como si de un equipo calificado se tratara.

Y fue al 53 de tiempo corrido que los albiverdes apedreaban el arco mexiquense, con un gran disparo por parte del valenciano Fran Villalba, que desde fuera del área pegó un derechazo que topó en el vértice del arco choricero.

Los Guerreros no desistieron y fue al 63 que cayó la anotación albiverde, por parte del culichi Javier Güémez, que remató un centro por parte de Javier Abella desde la banda derecha y acortó las distancias en el electrónico.

Con esto, los albiverdes se motivaron anímicamente y siguieron acercándose al arco de los Diablos, siendo Diego Medina quien se quedó cerca de igualar los cartones con un desborde por la derecha, pero su disparo fue desviado por el arquero de Toluca, al 72.

Solo dos minutos más tarde, Santos volvió a cimbrar la calma mexiquense con un disparo por parte del argentino Ramiro Sordo, que tomó la pelota fuera del área y disparó con mucha potencia de tres dedos, sin embargo, su disparo no alcanzó a cerrar y solo rozó el poste.

Ya con la incorporación de Fagúndez en el campo, los Guerreros estuvieron cerca una vez más con disparo por parte de Medina, quien en una jugada prefabricada, disparó desde fuera del área el pase por parte de Franco Fagúndez, pero para su mala suerte, el tiro pasó rozando el travesaño.

Y cuando más cerca estaban los Guerreros de igualar el marcador, cayó una nueva anotación por parte de Toluca, siendo nuevamente Paulinho quien movía las redes laguneras tras un recentro de cabeza, por parte del recién ingresado Hedinho, sin embargo, al momento del toque, el brasileño estaba en fuera de lugar y el VAR notificó a Luis Enrique Santander que el gol era invalido.

Cerca de terminar el encuentro, Guémez recibió una tarjeta roja directa, luego de un choque con Paulinho, sin embargo, el VAR notificó que la llegada no era de expulsión, por lo que cambió la pifia arbitral por parte de Santander y solo amonestaron al mediocampista de Santos.

Los Guerreros estuvieron cerca nuevamente en el tiempo añadido, con un par de llegadas por las bandas por parte de Diego Medina y Javier Abella, sin embargo, los atacantes no cerraron la pinza y se perdieron la igualada en el marcador hasta el silbatazo final.

Con esto, los Guerreros suman una nueva derrota en la Liga BBVA MX y a partir del martes comenzarán la preparación para su próximo encuentro ante los Gallos Blancos de Querétaro.

Publicación anterior Gaby Agúndez y Alejandra Estudillo conquistan la medalla de plata en sincronizados del Mundial de Clavados
Siguiente publicación Otra vez, el Paseo Morelos se convierte en “ring”
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;