
Francisco Escalera Tostado, director del Sistema de Aguas de Gómez Palacio (SIDEAPA) señaló que los trabajos consisten en la instalación de una nueva línea de distribución, misma que permitirá interconectar tuberías existentes, optimizando la red y beneficiando a un importante número de usuarios.
La obra, que ya se encuentra en curso, tiene como objetivo principal reforzar la infraestructura hidráulica en una zona de alta demanda como lo es el Centro Norte.
La interconexión de la nueva tubería de ocho pulgadas permitirá una mejor distribución del agua, lo que se traducirá en una presión más constante y adecuada para los hogares y comercios ubicados en este sector.
Se trata además de una línea de agua potable de 8 pulgadas de diámetro para mejorar la presión en el sector Centro Norte de la ciudad, serán colocados unos 695 metros de tubería PVC hidráulico RD-26 de 8 pulgadas de diámetro.
“Esta inversión, realizada con recursos propios, refleja nuestro compromiso continuo de brindar un servicio de calidad y responder a las necesidades de los usuarios. Estamos trabajando arduamente para completar esta obra en el menor tiempo posible y así garantizar un mejor suministro para todos”, destacó Escalera Tostado.