
El reporte de un cuerpo al interior del canal de riego en Lerdo, Durango, movilizó a cuerpos de emergencia el pasado sábado 12 de abril.
El hecho se registró durante la tarde noche del día mencionado cuando se alertó al número de emergencias la presencia de un cuerpo en la compuerta de la calle Allende.
De inmediato elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos comenzaron la búsqueda en las compuertas de la colonia San Isidro, sin obtener resultados.
Posteriormente recorrieron la orilla del canal en donde localizaron el cuerpo a la altura del fraccionamiento San Juan 2.
Con el equipo y cuerdas necesarias un elemento ingreso y rescató a quien en vida respondía como Antonio Ramírez Sifuentes de 70 años, quien tenía su vivienda en la colonia Las Brisas.
Personal de la Vicefiscalía región Laguna acudió al lugar de los hechos y ya realiza las investigaciones correspondientes, hasta el momento se desconoce el motivo de cómo cayó al canal de riego.
Minutos más tarde fue llevado al servicio médico forense para la necropsia de ley y así poder determinar la causa de la muerte
Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Lerdo tomaron conocimiento de los hechos.