
Tras reportarse una riña en la zona del Paseo Morelos y Colón, en el centro de Torreón, donde en redes sociales se mencionó la posible participación de un comandante de la policía municipal, la corporación negó categóricamente esta información.
El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, César Perales Esparza, aseguró que no hubo participación del mando señalado en el incidente.
Informó que se realizaron dos detenciones durante un intento de riña, y que una de las personas intentó evadir la acción policial.
El Comisario explicó que, siguiendo la normativa interna, ningún comandante o elemento puede ingresar a bares a consumir alcohol, a menos que sea en el marco de un operativo.
En este caso, la intervención policial se debió al intento de riña, y la detención fue realizada por elementos de apoyo asignados al comandante, quien se encontraba en el sector.
El jefe policiaco hizo un llamado a los empresarios y restauranteros de la zona que cuenten con videovigilancia a presentar cualquier material que pueda esclarecer los hechos.
Reiteró su disposición a corregir cualquier conducta inapropiada por parte de los elementos de la corporación, incluso con despidos si fuera necesario.
En cuanto a la incidencia de riñas en el Paseo Morelos, señaló que no son un hecho recurrente, si bien hay semanas sin incidentes y otras con conatos o riñas aisladas, destacó la respuesta inmediata de la policía, asegurando que en todos los casos ha habido detenidos.
Atribuyó la mayoría de las riñas al exceso en el consumo de alcohol, especialmente entre jóvenes, quienes tienden a ser más impulsivos y a no medir las consecuencias de sus actos, pasando de la euforia a la agresión por situaciones menores.