
Monterrey.- El exentrenador de gimnasia Damazo "N", acusado de delitos sexuales, no podrá ser detenido mientras se resuelve el proceso en su contra debido a una suspensión definitiva de amparo que le otorgó un juez, trascendió este lunes.
El exentrenador de gimnasia recibió la protección otorgada por el Juez Cuarto de Distrito en Materia Penal en Nuevo León, José Reynoso Castillo.
El caso de Damazo "N" se dio a conocer en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, cuando exalumnas denunciaron en redes sociales haber sido víctimas de agresiones sexuales de parte del presunto cuando era su profesor de gimnasia.
Posteriormente, 11 afectadas presentaron las denuncias correspondientes. Las víctimas en el momento de los hechos eran menores de edad.
También relacionado con el caso se ejecutó un cateo en un gimnasio de San Nicolás de los Garza, en donde él daba clases y el cual es propiedad de su madre, Martha Adriana Hinojosa, quien presidía la Asociación Gimnástica de Nuevo León.
Damazo "N", también se desempeñó como entrenador de gimnasia del INDE (Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte).
En Nuevo León otros dos entrenadores de gimnasia acusados de delitos sexuales Rubén "N" y Eduardo "N" ya fueron detenidos y vinculados a proceso.