
Ciudad de México.- El pasado domingo 13 de abril las canchas de la Unidad Deportiva ‘Gustavo Alberto Vázquez Montes’, en Villa de Álvarez, Colima, pasaron de ser un lugar de recreación a un sitio de lamentaciones tras la muerte del pequeño Juan Octavio.
El día de la tragedia, Juan se encontraba junto a su padre Blas Octavio Cabello Ruiz, en las canchas disfrutando de las vacaciones y de un momento familiar, cuando la pelota con la que jugaban se alejó de la zona. Blas fue por ella y al momento de recoger el balón, escuchó un fuerte golpe, volteó y vio derrumbada la portería en la que estaba su hijo. Juanito estaba de bajo, sin vida.
@colimainforma Despedida al niño de 12 años Juan Octavio Cabellos Piña por parte del Club Deportivo #VilladeÁlvarez en el estado de #Colima sonido original - Edduardo VenFig
Durante el funeral, realizado este martes, don Blas agradeció a su hijo por el tiempo en que estuvieron juntos, resaltando los últimos años, pues Mayra Janet Piña Ríos, madre y esposa de la familia, perdió la vida a causa del cáncer el pasado 28 de septiembre del 2020.
"Por esos doce años, que me dio el gusto y el placer de estar con él, agradecerles a todos ustedes los aquí presentes, esta es una muestra de cariño muy muy bonita”, dijo Cabello on Blas durante la ceremonia fúnebre de su hijo.Los restos de Juanito fueron llevados, de nueva cuenta al sitio donde perdió la vida, y donde usualmente entrenaba con su equipo de futbol, para que sus compañeros se despidieran de él.
"Hoy es un día triste para todos nosotros, hemos perdido a Juan, quien no solo fue parte de nuestro equipo, si no también parte de nuestras vidas”, dijeron.
Con porras, aplausos y globos blancos, el grupo de niños despidieron a su amigo.
Lamentablemente, don Blas se queda solo, pues Juanito era su único hijo y apoyo emocional.
Emotivo y muy triste fue el ultimo a dios a Juan Octavio Cabellos Piña.
— Fernando (Chairo de alcurnia) (@FernandovichG) April 15, 2025
Tavito murió cuando se le cayo encima una portería mientras jugaba con su padre, en Villa de Alvarez, Colima, apenas hace dos años había perdido a su madre.
En Mexico 4 casos similares en menos de 1 año pic.twitter.com/rfd2ySZD58