
Ciudad de México.- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público establecieron que los bancos suspenderán operaciones el jueves 17 y viernes 18 de abril, como descanso de Semana Santa, por lo que la atención personal en sucursales estará disponible hasta el lunes 21 de abril.
Sin embargo, las personas podrán contar con otros servicios. Según la Asociación de Bancos de México (ABM), hay más de 64 mil cajeros automáticos y 56 mil 900 corresponsales bancarios, además de la banca digital, telefónica y electrónica, que operan las 24 horas durante los 365 días de año.
Alternativas de pagos
Por otro lado, también es posible hacer pagos en diferentes establecimientos como tiendas o supermercados.
Además, entre todos los bancos que están disponibles, cuentan con más de 64 mil cajeros automáticos.
También en los últimos años se ha popularizado el uso de la banca digital (apps de banco), telefónica y electrónica, que opera las 24 horas del día durante todo el año, según la Asociación de Bancos de México (ABM).
A través de las aplicaciones, telefonía y extensiones, las personas que lo requieran podrán realizar una amplia variedad de transacciones como depósitos, retiros, pagos de servicios, consultas de saldo y solicitudes de crédito.