
Rusia.- El presidente de Rusia Vladímir Putin declaró una "tregua" unilateral para Ucrania hasta la medianoche del lunes con motivo de la Pascua.
El Kremlin en su canal de Telegram, confirmó que desde las 18:00 horas del 19 de abril hasta la medianoche del 21 de abril cesarán los ataques a Ucrania dijo.
"Guiados por consideraciones humanitarias, hoy desde las 18:00 hasta las 00:00 del domingo al lunes, el lado ruso declara una tregua pascual. Ordeno que cesen todas las acciones militares durante este período".
"Esperamos que Ucrania siga este ejemplo”, expresó el presidente ruso, pero advirtió que las tropas rusas deben permanecer alertas ante posibles violaciones o provocaciones.
Mencionó que el "régimen de Kiev" ha violado acuerdos previos sobre no atacar infraestructura energética más de 100 veces, por lo que Rusia debe estar preparada para responder a cualquier agresión.
Aplaudió el trabajo realizado por Trump, China, los BRICS y todos aquellos que desean la paz.
La tregua de Pascua demostrará si el régimen de Kiev es capaz de respetar los acuerdos, afirma Putin.
También demostrará si Ucrania puede participar en las conversaciones para abordar las causas profundas del conflicto, añadió que Rusia está lista para un final "justo y pacífico" del conflicto en Ucrania.