
La Semana Santa en Torreón transcurrió con saldo blanco, según informó César Perales Esparza, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Destacó que el evento principal, el Viacrucis, se desarrolló sin incidentes graves, al igual que los cerca de 13 eventos musicales masivos realizados en diversas partes del municipio, incluyendo el Cañón de Jimulco. La tradicional quema del chamuco también concluyó sin mayores contratiempos.
Si bien se registraron tres ingresos a la Cruz Roja por lesiones leves con arma blanca, ninguno de los lesionados estuvo en peligro de muerte.
Adicionalmente, se atendió a una persona por participar en una riña.
El comisario destacó que la estrategia de seguridad implementada en coordinación con los tres niveles de gobierno fue efectiva para garantizar la seguridad durante estas fechas.
Asimismo, reconoció el buen comportamiento de la ciudadanía como un factor fundamental para lograr estos resultados, pues consideró que la seguridad no es únicamente responsabilidad de las autoridades, sino que requiere la colaboración y la buena conducta de todos los ciudadanos.