
El Párroco de la Catedral de Torreón, Víctor Manuel Gómez, lamentó este lunes el fallecimiento del Papa Francisco, de la misma forma señaló que el sentir es también de alegría, pues desde la comunidad católica se sabe que se ha reunido con el creador y será un momento de cambio para la Iglesia como tal.
Entrevistado por Grupo Horizonte Lagunero, el padre Victor Manuel Gómez señaló que Francisco fue un Papa innovador e inclusivo, lo que habla del sentido cristiano de su labor y del entendimiento de los nuevos tiempos que se viven a nivel mundial.
“Lamentamos la pérdida del Papa Francisco como persona, pero sabemos que va a la casa del Padre y esa es nuestra mayor alegría, nuestra mayor promesa que Jesús nos hizo a todos los bautizados, el Papa fue un Papa innovador, retoma mucho lo del Concilio Vaticano Segundo, cosas nuevas… No es que haya sido un Papa que quería cosas que la iglesia no tenía, no, la iglesia tiene que ir avanzando”.
El párroco de Nuestra Señora del Carmen además indicó que en adelante resta un periodo de transición muy específico, mismo que enmarcará la llegada del nuevo Santo Padre y de acuerdo con protocolos de hace más de dos mil años.
Al margen de ello, invitó a la comunidad católica de la Laguna a sumarse en oración en la memoria del Papa Francisco, este mismo lunes permanecen cerradas o sin actividad las iglesias de toda la Diócesis, además de que repicarán 88 veces las campanas de Catedral, de la misma forma que se hará en todo el país.
Para este martes además se tienen programadas celebraciones eucarísticas en memoria del Papa Francisco, tanto el la propia Catedral, como en la Parroquia de Guadalupe.