
Torreón, Coahuila. – La tercera fue la vencida. El director técnico Ignacio Ambriz cumplió con el objetivo de estrenarse en casa con un triunfo y es que después de atravesar por una mala racha, Santos Laguna se rencontró con la victoria luego de vencer al Mazatlán con un solitario gol del defensa argentino Bruno Amione.
El silbatazo inicial corrió a cargo del árbitro Fernando Guerrero a las 18:00 horas, ante los más de 15 mil asistentes al Territorio Santos modelo, donde Guerreros y Cañoneros se vieron las caras como parte de las actividades de la jornada 8 del torneo Clausura 2024.
En la primera mitad no hubo mayores sorpresas. Las oportunidades más claras para los de casa se presentaron al minuto 40, cuando Pedro Aquino sacó un disparo desde las afueras del área que terminó atajando el arquero Hugo González y mandando la pelota para un tiro de esquina. En el cobro, Matheus Doria intentó sorprender al guardameta cañonero, pero el esférico pegó en el travesaño.
Fue hasta el segundo tiempo que el cuadro lagunero abrió la cuenta en el marcador. En el área, Jordan Carrillo tocó para Diego Medina y éste mando un centro que aprovechó Bruno Amione para rematar el balón al fondo de las redes (54’).
El jugador argentino, que llegó como refuerzo para este Clausura 2024, dejó una de las imágenes más emotivas del partido ya que corrió a abrazar a los aficionados que estaban detrás de la portería del rival tras la anotación del tanto.
Como parte de las novedades en el cuadro local, para este partido y tras superar una lesión ya tuvo actividad Ramiro Sordo, quien ingresó de cambio por Santiago Muñoz.
Tras seis minutos agregados como tiempo de compensación, se dio el silbatazo final que significó el segundo triunfo en lo que va del torneo para los albiverdes y el primero de Nacho bajó el mando, motivo por el cual la afición respondió con aplausos.
La siguiente prueba para los Guerreros será el próximo viernes 1 de marzo, con la visita a Querétaro en la fecha 10 de la competencia. El duelo está programado para iniciar a las 7:00 de la tarde en el Estadio Corregidora.