
Ricardo Alemán | Saltillo, Coah.- Ante más de 11 mil aficionados en el Francisco I. Madero, Saraperos de Saltillo fue exhibido por Acereros de Monclova, que les arruinó la fiesta en la serie inaugural, pues tras una serie de errores y el relevo que no está a la altura, los visitantes derrotaron a 18-1 a la Nave Verde, que parece que aún no es encendida.
Braulio Torres-Pérez fue el encargado de subir al montículo, cargando con la responsabilidad de un estadio a reventar. El mexicoamericano lanzó 5.0 innings de ocho imparables, tres carreras limpias, una base por bolas, y un chocolate recetado.
Tras la salida del abridor de Saraperos, el “Che” Reyes utilizó a siete relevistas, que terminaron por no ser una solución, sino una carga, pues permitieron 15 carreras entre todos, siendo Tovalín (4), Mejía (3) y Colina (5) los más apaleados.
Las acciones
En el cuarto inning se rompió el cero. Jecksson Flores y Adisson Russell arrancaron el episodio con sencillos, y ya con la mesa servida, Balbino Fuenmayor, con otro imparable, impulsó al pentágono a Flores, poniendo el 1-0.
Las cosas se pusieron color de hormiga para Torres-Pérez en el quinto episodio, pues con un error de Fabricio Macías, jardinero central de Saraperos, Rodolfo Amador se puso a 90 pies de home, sin ningún out, pero el lanzador sacó la casta, defendiendo el 1-0.
Fue hasta el quinto inning que Saraperos pudo embasarse por un imparable, Alex Mejía fue el primero que le encontró la bola a Christian Young, y después fue seguido por Keven Lamas. Ya con dos en circulación, el “Che” Reyes jugó con el librito y mandó a tocar a Rusber Estrada, moviendo a los peloteros en posición de anotar.
Y aunque la afición se encendió con la posibilidad de empatar o darle vuelta al encuentro, Fabricio Macías bateó un rodado y Missael Rivera, al primer pitcheo, sacó un elevado al cátcher, perdiendo una oportunidad de oro para romper el cero.
En el sexto inning, Torres-Pérez fue sacado del encuentro tras otorgar una base por bolas a Jecksson Flores y permitir un sencillo de Addison Russell, al rescate, Enrique Reyes llamó a Alexandro Tovalín desde el bullpen.
Pero la jugada no le salió al “Che”, pues con casa llena, Diosbel Arias encontró un slider de Tovalín que cayó al centro, depositando la pelota por encima del monstruo verde de contenedores del jardín derecho, bateando un grand slam y poniendo el 5-0.
Pero el ataque no acabó ahí, pues Tovalín fue sustituido por Oddy Núñez, pero nuevamente el relevo dejó en claro que no tiene para pelear, pues Magneuris Sierra, Jecksson Flores y Adisson Russell, impulsaron otras cuatro carreras, poniendo el 9-0 y provocando los abucheos de la afición.
Vacían las bancas
Con todo en contra, Renato Núñez recibió un pelotazo, provocando que se vaciaran las bancas, situación que terminó por favorecer a Saraperos, pues el abridor de Monclova se descontroló y el mismo Núñez avanzó hasta tercera, para ser impulsado por “El Samurái” Mejía con una bola ocupada, 9-1.
En el séptimo inning, Jenrry Mejía y Edwar Colina ingresaron al montículo, pero ninguno de los dos pudo sacar out, pero sí permitieron ocho carreras entre los dos. Después entró Cam Alldred, que, si bien sacó la entrada, permitió otra más, 18-1.
Tras la amplia diferencia, tanto Acereros como Saraperos mandó a sus elementos de la banca al terreno de juego, situación que ayudó a los locales, que dejaron de recibir castigo, pero ya era muy tarde, pues la afición comenzó a abandonar el inmueble después del séptimo inning.
Hoy Saraperos tiene la oportunidad de buscar revancha, o, como mínimo, responderle a su afición, que espera mucho más de un equipo que no ha podido demostrar nada en lo poco que lleva la Temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol.