
El alcalde de Torreón cuestionó los datos de la reciente encuesta donde se señala un deterioro del 30% en la percepción de seguridad ciudadana.
Afirmó no reconocer esa cifra, indicando que los datos locales son positivos y que la percepción de la corporación policial en particular no ha cambiado.
Señaló que hará llegar la información detallada sobre la percepción en Torreón, sugiriendo que los datos podrían no estar presentando un panorama completo de la situación local y enfatizó la importancia de brindar información completa y no parcializada.
El edil recordó que en 2022 se realizó un esfuerzo para deslindar la medición de la percepción de seguridad de Torreón del resto de la Zona Metropolitana de La Laguna. Explicó que, si esta separación no se hubiera realizado, los indicadores de Torreón se verían afectados por la percepción general de la zona.
El alcalde aseguró que Torreón se encuentra entre las cinco ciudades más seguras, aunque reconoció que siempre hay trabajo por hacer en materia de percepción, la cual puede ser influenciada por hechos aislados y campañas mediáticas en contra de la administración y la seguridad pública.