
Ante la caída sustancial en la percepción de seguridad en Torreón, según datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, el fiscal general de Coahuila, Federico Fernández Montañez reconoció el impacto que esto genera.
En contraste, la FGE destacó que Piedras Negras se mantiene como la frontera más segura del país y Saltillo como la capital más segura, según la misma encuesta del INEGI. Además, ambas ciudades mostraron avances en los rubros de confianza y efectividad policial.
Ante la disminución en la percepción de seguridad en Torreón, enfatizó la necesidad de trabajar coordinadamente entre los tres órdenes de gobierno para revertir esta tendencia.
Reconoció un distanciamiento previo entre las fuerzas de reacción estatal y municipal, pero aseguró que se está trabajando para hablar un mismo lenguaje y coordinar esfuerzos.
El objetivo primordial, es que en el próximo trimestre se recupere la confianza de seguridad en Torreón, lo cual es considerado de suma importancia.
Fernández Montañez, resaltó que la fórmula clave para lograrlo es el trabajo conjunto entre ciudadanos y autoridades, siendo responsabilidad de estas últimas coordinarse de manera efectiva.