
En un duelo de remontadas, los Algodoneros Unión Laguna regresaron de atrás y vencieron en 10 entradas a los Charros de Jalisco con una pizarra de 8-6, para quedarse con su primer serie como visitante.
Fue hasta la cuarta entrada que se abrió la pizarra para los locales, pero los Laguneros no se quedaron con los brazos cruzados y en la fatídica séptima entrada, apareció Isan Díaz para sacarla del parque y llevarse en el camino a Didi Gregorius y Jonathan Villar, para poner a Unión Laguna al frente por 3 carreras a 1.
Algodoneros sumó una rayita más en la parte alta del octavo episodio, con el doblete producido por Jonathan Schoop, que remolcó a Josh Stowers, pero Jalisco también sacó a relucir su ofensiva, dando la vuelta a la pizarra, dejando el 5-4 momentáneo.
En la baja de la novena, Unión volvió a aparecer con un sencillo, que remolcó a Julián Escobedo e igualó la pizarra, forzando a los extrainnings.
Ya en el arranque del décimo episodio, Isan Díaz se fue dominado, pero remolcó a Didi para la carrera de la diferencia, acrecentándose con el sencillo de Julián Escobedo para sumar dos rayitas más en la pizarra.
Todavía los tapatíos intentaron acortar distancias con la actuación de Allen Córdoba, sin embargo, no fue suficiente, dejándole la serie a los Algodoneros.
Este sábado, Unión Laguna arranca su tercera serie y segunda como visitante, ante Caliente de Durango en el Estadio Francisco Villa, de la capital duranguense, en punto de las 19:05 Horas.