
A través de un comunicado, Club Santos dio su derecho de réplica respecto a las acusaciones sobre evasión fiscal por más de 17 millones de pesos a Alejandro Irarragorri Gutiérrez, declaradas por un juez.
Dentro del mensaje que el club posteó, menciona lo siguiente:
“Son principios rectores de la justicia mexicana -y de la universal- el debido proceso y la presunción de inocencia. La presunta orden de aprehensión a la que se refieren algunos medios de comunicación se habría dictado por una supuesta inasistencia del Sr. Alejandro Irarragorri Gutiérrez a una audiencia convocada por el Juez de Distrito Luis Alfredo Mendoza García, en Torreón, Coahuila, relacionada con un caso judicial al Club Santos Laguna”.
Además, mencionan que el presidente de Grupo Orlegi asistió de manera virtual a esta citación, misma que se llevó a cabo el pasado 20 de marzo, sin embargo, el club señala que el juez decidió cancelar y emplazar para el lunes 24 de marzo.
De igual forma, el comunicado indica que Irarragorri Gutiérrez no cuenta con alguna advertencia de manera formal, por lo que, la acusación sería infudamentada.
Para finalizar, rechazaron tajantemente las acusaciones realizadas a Alejandro, además de lamentar la discrepancia en la interpretación del tema fiscal, además de enfatizar que rechazan cualquier intento de presión disfrazado de acto judicial.