
El presidente nacional del PRI, Alejandro "Alito" Moreno, denunció este viernes desde Gómez Palacio que el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, se ha entrometido en el proceso electoral de renovación de municipios en Durango.
Acompañado de legisladores nacionales del PRI, como Rubén Moreira, Verónica Martínez y Rubén Moreira entre otros, visitó este día Gómez Palacio para respaldar a las candidatas y candidatos de la Laguna de Durango.
En rueda de prensa afirmó que "Morena tiene miedo de perder los principales municipios de Durango", por ellos acusó un despliegue de operadores políticos del gobierno de Puebla, quienes generan coacción del voto y amenazan con retirar programas sociales si no se vota a favor de las y los candidatos de la Cuarta Transformación.
Señaló además que el delegado del Bienestar en Durango, Jonathan Jardines, ha "caído en el cinismo, está condicionando los programas para obtener votos a favor de Morena, eso no lo vamos a permitir, están desesperados y se saben perdidos, por eso tenemos que estar unidos y atentos, porque este primero de junio vamos a ganar con el apoyo de toda la gente".
Fue el diputado federal Rubén Moreira, quien respaldó la acusación de Moreno Valle en contra del gobernador de Puebla, al afirmar que "en lugar de ocuparse de esa entidad tan importante, está metiendo las manos en la elección de Durango, mejor debería arreglar su estado, la violencia está imparable y ni se diga la infraestructura carretera, que se ocupe de lo suyo", señaló el también exgobernador de Coahuila.
En la rueda de prensa de este viernes estuvieron además el candidato del PRI a Gómez Palacio, Raúl Meraz y la candidata a Lerdo del tricolor, Susy Torrecillas, quienes más tarde serán acompañados por el propio Alejandro Moreno en un evento masivo de partido.