
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) informó que se encuentra atendiendo problemas de suministro de agua en diversos puntos de la ciudad, incluyendo las colonias J R Mijares y Camilo Torres.
Para ello, se está utilizando un servicio de pipas de manera temporal.
Roberto Escalante González, gerente de la paramunicipal, explicó que los vecinos de estas colonias reportaron que el suministro era irregular, con agua en algunos domicilios y en otros no, por ello está revisando la situación para asegurar que todos los usuarios tengan acceso al agua.
A la par, precisó que también está trabajando en la mejora del suministro en la colonia Camilo Torres donde un tanque había estado fallando, en ese sentido expuso que se hizo el cambio de una válvula y se espera que esto mejore la presión y el llenado del tanque, asegurando el abasto para los usuarios.
Aseguró que se realiza un trabajo continuo de mantenimiento de bombas, programado para estar al 50% a mediados de mayo. Sin embargo, también se atienden eventualidades y descomposturas que surgen de manera imprevista.
Finalmente, hizo el recordatorio a a los usuarios a participar en el programa de descuentos, que termina el 28 de abril, para que puedan obtener un boleto para la rifa de un vehículo.
La única condición es que deben estar al corriente con sus pagos para poder participar.