
El personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se reunió para aclarar dudas sobre la migración al nuevo hospital regional en Torreón.
Aunque todavía no hay fecha, el objetivo es lograr una transición pacífica, respetando los derechos laborales y aprovechando las instalaciones equipadas para brindar un mejor servicio a los derechohabientes.
Margarita Martínez Moreno, directora del ISSSTE en Torreón, informó que se han activado 350 plazas, incluyendo médicos, enfermeras y personal administrativo, para completar la plantilla del nuevo hospital y se espera llegar a acuerdos en el menor tiempo posible para concretar la migración.
El hospital regional cuenta con su propio presupuesto, calculado según la demanda de camas y la población esperada. Se están recibiendo camiones semanales con material de curación y medicamentos, similares a los suministros del Hospital Galindo.
Una vez que el antiguo nosocomio quede vacío, se realizará un dictamen estructural para determinar su futuro. El edificio, con más de 60 años, requiere mejoras integrales en su estructura, sistema eléctrico y drenaje.
La decisión sobre si se convertirá en una clínica hospital o una unidad de medicina familiar corresponderá a las unidades de dirección médica a nivel central.
Martínez Moreno, dijo que la inauguración del hospital regional está prevista para el presente mes de abril, según lo anunciado en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, aunque todavía se está a la espera de la confirmación del día exacto.
Por su parte, Sergio Parra, miembro de la Comisión de Vigilancia del ISSSTE, indicó que durante una reunión para abordar la migración del personal al nuevo nosocomio, se mencionó que la inauguración "no está lejos". Sin embargo, subrayó que la fecha exacta y aspectos de la operatividad al 100% requieren ser revisados y cerrados con precisión.
Comentó que su visita a esta ciudad, obedeció al objetivo principal de avanzar en el proceso de traslado del personal.
Si bien no se proporcionó una fecha concreta, la expectativa es que la apertura del nuevo Hospital Regional del ISSSTE en Torreón se concrete en un futuro cercano.