
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) llevó a cabo este viernes su Primera Jornada de Limpieza en el Río Nazas, misma en la cual participaron además departamentos de Limpieza, Servicios Públicos y Medio Ambiente de los municipios de Gómez palacio y Lerdo.
Fue en punto de las 09:00 horas que funcionarios, voluntarios y miembros de agrupaciones civiles se reunieron en la parte baja del Puente Plateado, con bolsas, palas, escobas y apoyados con trascabos, llevaron a cabo el retiro de malezas, escombros, bolsas de basura doméstica, animales muertos y otros desechos que afecten el entorno natural del propio lecho seco.
Fuentes de la CONAGUA indicaron que el objetivo es evitar una afectación a la flora y fauna de este espacio natural, además de evitar desorden en la zona del lecho que pasa por la zona urbana entre Gómez Palacio y Torreón.
Para esta jornada además se invitaron a vecinos de colonias de ambos municipios, a modo de involucrarlos en las acciones de limpieza y mantenimiento de su sector; también se les explicó la importancia de evitar desechar elementos domésticos en el lecho seco.
Será en los próximos meses cuando se lleve a cabo una nueva acción de limpieza en otros tramos del Río Nazas y de áreas naturales.