
Por: Agencia Reforma
Campeche.- México no es piñata de Estados Unidos y hasta le podría dar lecciones de ética, aseguró la Presidenta Claudia Sheinbaum, en medio de las disputas comerciales con el Gobierno de Donald Trump.
"En nuestra relación con los Estados Unidos, México no es piñata de nadie", aseguró.
"Que se dediquen a hablar de su país, que bastantes problemas tiene. Que no utilicen a México para hacer la campaña, porque México les da muchas clases a los Estados Unidos en muchas cosas. En valores, en ética, en desarrollo, en muchas".
En el arranque del programa Vivienda del Bienestar en esta ciudad, Sheinbaumrecordó que en sus conversaciones con Trump le presumió que México, un país con carteles criminales que causan miles de asesinatos al año, no tiene el problema del consumo del fentanilo gracias a sus "valores".
"Así que hay que sentirnos muy orgullosos, porque además hoy más que nunca el pueblo de México con la Cuarta Transformación recuperó su dignidad y su fuerza y nadie nunca se la puede quitar", expresó.
Desde el inicio de su discurso, la Presidenta enfrentó a un grupo de ciudadanos, que en la primera sección protestaba con pancartas, y más tarde acalló a un hombre y una mujer que solicitaban la reducción laboral a 40 horas.
La Mandataria les ofreció atenderlos al final, y luego puso a votación si la mayoría de sus seguidores estaban de acuerdo con escuchar al hombre de la reducción laboral, y como dijeron que no ella siguió con su discurso, y luego le pidió que tuviera respeto.
Sheinbaum se retiró después para ir a unos minutos de ahí a presentar el plan de Autosuficiencia de Leche en Campeche y en México.