
Este domingo, culminó la primera fase del Play In rumbo a la liguilla del Clausura 2025, en donde los Tuzos del Pachuca avanzaron a los cuartos de final de manera directa, mientras que Rayados de Monterrey tendrá que buscar su pase ante Pumas.
En el primer encuentro de la fase entre Bravos de Juárez y Pumas de la UNAM, este estaba programado para las 17:00 horas, sin embargo, una tormenta de arena obligó a que el inicio del encuentro se retrasara hora y media, por lo que el partido comenzó hasta las 18:30 horas.
Ya en el encuentro, fueron los Pumas quienes se fueron al frente a los 15 minutos, con la anotación de Guillermo “Memote” Martínez, que tras un contragolpe, ingresó al área, eludió a un rival y disparó cruzado con la izquierda para anotar el primero, por lo qué Bravos presionó e igualó en los cartones solo cinco minutos después, con la anotación de Madson en un tiro libre, donde le favoreció el rebote y anotó para emparejar.
El encuentro culminó con empate a 1 tanto y con un expulsado de cada bando, por lo que tuvo que definirse desde los 11 pasos, en donde el arquero de UNAM mostró gran personalidad y terminó llevando a su equipo a la pelea por el boleto a cuartos de final.
Por su parte, en la Sultana del Norte, los Rayados cayeron ante Pachuca en tiempo regular por marcador de 2-1.
Los regiomontanos se fueron al frente con la anotación de Germán Berterame al 51 de tiempo corrido, pero los hidalguenses no se quedaron de brazos cruzados e igualaron al 82 con la anotación de Eduardo Bauermann, que aprovechó un balón suelto en el área rayada y la mandó al fondo tras la salida de Esteban Andrada.
Y para poner el último clavo al ataúd, Salomón Rondón aprovechó un rebote que dejó “La sabandija” tras el tiro de Oussama Idrissi, llegando solo a empujar el esférico y asegurar el pase a los cuartos de final, donde se enfrentarán a las Águilas del América por avanzar como séptimo lugar general.
Por su parte, Monterrey enfrentará a Pumas el próximo sábado en el Estadio BBVA, para intentar conseguir su pase a los cuartos de final, siendo los Diablos Rojos del Toluca el rival del ganador de esta serie.