
Con una inversión de 12 millones de pesos, el Gobierno del Estado de Coahuila y el Ayuntamiento de Torreón realizaron la inauguración del pozo Los Profesionistas.
En primera instancia, el gobernador Manolo Jiménez Salinas, agradeció a los empresarios ya que este pozo corresponde a los fondos del Impuesto Sobre Nómina.
Así mismo, recordó que durante su periodo de campaña, la ciudadanía le pedía constantemente la perforación de nuevos pozos.
"En estos primeros 100 días de gobierno, vamos a perforar cuatro pozos más, sin duda van a ayudar en el abasto de agua a las casas de nuestra gente", dijo.
Afirmó que está consciente del trabajo que tienen por hacer como autoridad para el abasto de agua, sin embargo hay situaciones como las redes de distribución obsoletas.
En ese sentido, adelantó que se realizará una inversión importante para la reparación de las redes, con el objetivo de eficientar la dotación del vital líquido a los hogares.
Por su parte, el alcalde Román Alberto Cepeda González, destacó que este es el pozo número 20 de su administración.
En total, serán 30 nuevas fuentes de abastecimiento del vital líquido en su administración.
Destacó el trabajo de coordinación que hay entre el Municipio de Torreón y el Gobierno del Estado, ya que es vital la comunicación para lograr proyectos en común acuerdo.
Por su parte Lauro Villarreal, titular de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento de Coahuila explicó que se trata de un programa gubernamental que busca la perforación y equipamiento de pozos de agua para atender a los ciudadanos.
En Torreón, con una inversión de 60 millones de pesos, se realizará la perforación de cuatro nuevos pozos, cuya licitación se encuentra aún en proceso y en los próximos días habrá de arrancar la construcción.
"Hoy se da inicio al Programa Estatal para Garantizar la Calidad de Agua en la entidad, de forma que el gobierno estatal trabaja en la perforación de cuatro nuevos pozos en Torreón en las colonias Las Dalias, Aviación, Santa Fe y Campo Militar que tienen una inversión de 60 millones de pesos y que en breves días se arrancarán", dijo.
Agregó que estos pozos representan una inversión combinada entre el Estado que aporta 60 millones y el Municipio que aporta 12 millones de pesos.
Mientras, detalló, se llevarán a cabo obras similares en San Pedro, Viesca y Matamoros.
Y para la región carbonífera la entidad invertirá más de 93 millones de pesos y en la centro-desierto son 12 millones de pesos, “en total para beneficiar a diferentes regiones en estos cien días de administración se invertirán 140 millones de pesos”, expresó el funcionario.
El pozo Los Profesionistas, beneficiará a 10 mil habitantes de colonias como Monterreal, Villa Zaragoza, Benito Juárez y La Perla.