
Este lunes a las 19:05 horas, las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón fueron reabiertas, luego de una jornada de diálogo entre las autoridades y los policías que se manifestaron durante el día.
A partir de este momento, la Policía Municipal de Torreón retoma sus labores de patrullaje en coordinación con la Policía Estatal, el Mando Especial de La Laguna y personal de la Fiscalía General del Estado.
El fiscal general del Estado, Federico Fernández Montañez, dijo que la prioridad fue restablecer la seguridad en el municipio, calmar los ánimos entre los elementos y garantizar que el turno de esta noche iniciara de manera completa y en orden.
El equipo enviado para atender la situación estuvo conformado por personal del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Fiscalía, así como un enlace del Municipio.
“Gracias a estos esfuerzos conjuntos, se logró restablecer la operatividad de la corporación de manera efectiva”
Se informó además que este martes, autoridades estatales estarán presentes en Torreón desde temprana hora para dar seguimiento a la situación y continuar trabajando de la mano con los elementos municipales.
“La seguridad de Torreón es una prioridad y, con la reapertura de la corporación, se refuerzan las acciones para mantener el orden y la tranquilidad en la ciudad”