
El Operativo Dragón, estrategia de seguridad implementada por el Municipio de Gómez Palacio a través de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, en coordinación con fuerzas de seguridad estatales y federales, continúa arrojando resultados positivos en materia de seguridad, con la detención de personas sorprendidas cometiendo actos delictivos o alteraciones al orden público.
Luis Alberto Duarte Vázquez, director de Seguridad Pública del municipio, informó que el Operativo se puso en marcha el pasado fin de semana en el bulevar Miguel Alemán y la avenida Madero, en la colonia Las Rosas. En este punto, un convoy de diversas corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno inició los recorridos de vigilancia.
El convoy del Operativo Dragón contó con la participación de unidades de grupo GORI, Defensa, Fuerza Metropolitana, Policía Estatal, Vialidad y elementos de la Guardia Nacional y el Mando especial Laguna.
Durante el operativo, se cubrieron 30 colonias del municipio, realizando patrullajes e inspecciones preventivas principalmente durante las noches y madrugadas. Los elementos de seguridad actuaron de manera oportuna ante cualquier situación irregular.
“El objetivo es garantizar la tranquilidad de las familias gomezpalatinas. Por ello, hemos intensificado los rondines, especialmente los fines de semana, cuando suelen incrementarse las incidencias”, destacó Duarte Vázquez.