
Ante la protesta de vecinos de la colonia Ex Hacienda la Perla por falta de agua, el gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, Roberto Escalante González, informó que la para municipal ha implementado medidas emergentes como el envío de pipas.
Explicó que que el horario habitual de suministro de agua en la zona ha sido históricamente entre las 7 y las 11 de la mañana, y se trabajará para restablecer este patrón.
Actualmente, se están revisando las causas por las cuales el agua no está llegando a algunos domicilios en particular, descartando problemas generales con la reparación de bombas o pozos.
Como solución a mediano plazo, se añadirá un pozo más a la red en el sector afectado.
Precisó que pesar de que las bombas están operando, se reconoce que la recuperación de los mantos acuíferos no es inmediata, lo que impacta la constancia del flujo de agua.
El funcionario aseguró que se está al tanto de la situación tanto en Exhacienda La Perla como en otros puntos de la ciudad para garantizar el acceso al agua.
Aclaró que la falta de agua no es generalizada en toda la colonia, sino que se concentra en puntos muy puntuales, los cuales se están investigando para determinar las causas específicas de esta situación.