
Demostrando todo su poderío ofensivo y el gran trabajo desde la lomita por parte de Wilmer Rios, los Acereros de Monclova dominaron el Estadio Revolución y se llevaron la serie 8-5 ante Algodoneros Unión Laguna.
Fue en el segundo capítulo que la “Furia Azul” hizo daño a Laguna, con el doblete al central de Santiago Chávez, para que Rodolfo Amador marcara la primera, para sumar la segunda con el doblete de Aldo Núñez, acrecentando su ventaja en el tercer episodio por parte de Jecksson Flores, quien produjo un triple al jardín izquierdo y sumaron una raya más con el elevado de sacrificio por parte de Magnerius Sierra, añadiendo una más con el palo de vuelta por parte de Balbino Fuenmayor, dejando 4-0 la pizarra.
Sierra volvió a aparecer en la quinta entrada, remolcando con un sencillo a Bryan corral y sumaron tres más con el Wild Pitch de Juan Mora y el sencillo al central por parte de Corral, que dejaba las 7 en favor de los visitantes.
Laguna presentó algo de reacción en el cierre del quinto capítulo, con el batazo que envió al pentágono a Julián Escobedo realizado por Alfonso Rivas y el segundo cuadrangular de la temporada para Albert Lara, que se llevó a Rivas y acortó distancias para el 7-3.
Todavía se sumó una más por parte de Jonathan Schoop en la sexta entrada con un doblete, pero Monclova anotó su octava raya en el octavo episodio por parte de Flores.
Y aunque Albert Lara produjo una quinta carrera en la novena entrada, no fue suficiente para los Algodoneros, que sumaron su primera serie perdida en lo que va de la actual campaña.
Este viernes, los Guindas arrancan su quinta serie de la Temporada 2025 ante Tecolotes de los Dos Laredos.