WhatsApp
Pronostico del tiempo
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Abuela de bebé abandonado en Tultitlán gana amparo; podrá ver al menor en una instancia

El caso que generó críticas contra los padres Lucio y Diana ha dado un paso a favor de la abuela

  • 8

Ciudad de México.- Dulha Utrera, la abuela del bebé que fue abandonado en calles de Tultitlán, ganó un amparo que le permitirá estar en contacto con el menor de edad. La decisión judicial ocurre luego de varios meses de trámites y después de que los padres fueron duramente criticados por la población mexicana, tras ser captados en cámara abandonando al menor de edad al frente de una vivienda, dentro de una bolsa negra.

El juez encargado del caso del menor de edad determinó que Dulha Uretra podrá convivir y tener acercamiento con el familiar en una instancia infantil. Por su parte, la abuela ha expresado sus intenciones de obtener la custodia lo más pronto posible.


Bebé de Tultitlán podrá reencontrarse con su abuela

Anteriormente, Dulha ha intentado reencontrarse con el bebé abandonado al intentar ingresar a un hospital del ISSSTE de Tultitlán, donde fue traslado tras su hallazgo para recibir atención. Sin embargo, el personal médico le impidió el acceso.

Durante su estadía en el ISSSTE, fue diagnosticado con hipotermia y deshidratación severa, según información compartida por el Gobierno del Estado de México.  Luego de que fue dado de alta, el bebé fue resguardado por el DIF estatal.
 

Durante los próximos días, Dulha podrá reencontrarse con el pequeño cuyo caso causó amplia polémica por su abandono captado y difundido en redes sociales.

¿Qué ha sucedido con los padres?

En tanto, los padres responsables del abandono, Lucio y Diana, fueron vinculados a proceso durante el pasado febrero. El juez decretó prisión preventiva justificada para los jóvenes de 18 y 21 años, quienes son acusado de homicidio en grado de tentativa.

En este sentido, el juzgador brindó cuatro meses a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para continuar con la investigación del supuesto abandono. Por ahora, Lucio se encuentra recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción de Cuautitlán y Diana, en el penal de Tlalnepantla

Información por El Heraldo de México

Publicación anterior ¡Ups! Un error
Siguiente publicación Encuentran 4 leones en García, Nuevo León
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;