
Sonora.- La tragedia ha consternado a la familia de María Fernanda Vázquez, una joven que fue mordida por una araña violinista en la ciudad de Guaymas, Sonora, y por la que desafortunadamente perdió la vida a los 30 años de edad.
Según dieron a conocer medios nacionales, la joven habría sufrido cuatro paros cardiacos de los cuales no pudo recuperarse, esto debido a la infección por el veneno del animal, el cual se encontraba en el patio de su casa en donde ocurrió el accidente.
Aunque María Fernanda acudió al hospital de inmediato tras la mordedura de la araña violinista, no pudo sobrevivir, pues se complicaron los síntomas y la infección.
¿Hubo negligencia médica?
Luego de que se hiciera viral la noticia, la familia de María Fernanda aseguró que no había recibido la atención médica adecuada, pues aunque llegó a la clínica, no le habrían dado los cuidados médicos de inmediato, causando su muerte el pasado 25 de abril.
Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) envió un comunicado en donde aseguró que en todo momento se le brindó la atención a María Fernanda, que de una clínica particular fue trasladada al Hospital General de Zona No.4 en Guaymas, y en donde desafortunadamente se agravó su situación, tras salir de cirugía sufrió cuatro paros cardiorrespiratorios, siendo el último del cual ya no pudo haber reanimación.
"Al finalizar la cirugía fue trasladada a sala de choque para su recuperación, pero su condición continuó grave”, indicaron.
Con información de Reporte Índigo