WhatsApp
Pronostico del tiempo
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Alexia y Ulises fueron reportados como desaparecidos; hallaron sus INE junto a seis cuerpos en fosa clandestina

Las credenciales fueron localizadas en una jornada de búsqueda del colectivo Madres Buscadoras de Sonora

  • 10

Hermosillo, Son.- Miembros del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora encontraron identificaciones en una fosa clandestina al norte de Hermosillo, donde estaban enterrados los restos de al menos seis personas. En el lugar también había teléfonos celulares, llaves, entre otros objetos personales.

La fosa fue ubicada el pasado 1 de mayo por el grupo de búsqueda, con indicaciones de un denunciante anónimo que se puso en contacto recientemente. Inicialmente, las madres buscadoras encontraron los restos de una persona, lo que las motivó a seguir escarbando en la tierra.

Las identificaciones enterradas en la fosa pertenecen a Ulises Vásquez Montaño, Aurora Meléndez Herrera y Alexia Fernanda Ontiveros Miranda.

El hallazgo fue resultado de una jornada de búsqueda complicada en la que la activista Ceci Flores denunció que el colectivo no contó con protección por parte de las autoridades, debido a que argumentaron que la fosa se encontraba en propiedad privada, por lo que no podían ingresar.

Un día antes de la localización de las credenciales, el grupo de búsqueda difundió varias fotografías en las que se puede ver que en la fosa habían restos óseos, incluido un cráneo.

Lo que se sabe sobre las identificaciones encontradas por Madres Buscadoras de Sonora

Dos de las identificaciones localizadas por madres buscadoras pertenecen a jóvenes que estarían desaparecidos desde 2023 y 2024. Se trata de Alexia Fernanda y de Ulises, quien desapareció teniendo 19 años de edad.

Hasta hace poco colectivos de búsqueda compartían fichas de búsqueda solicitando ayuda para localizarlos. De acuerdo con estos boletines, Ulises desapareció el 26 de marzo de 2024, mientras que Alexia fue vista por última vez el 18 de octubre de 2023.

La tercera identificación pertenecía a Aurora, 61 años. Según información difundida por CDO Noticias y replicada por Madres Buscadoras de Sonora, su credencial fue localizada entre los restos mortales de su hijo, quien llevaba varios años desaparecidos y finalmente fue encontrado en la fosa de Hermosillo.

Conforme a este reporte extraoficial, Aurora falleció sin saber en dónde estaba su hijo. Sin embargo, no se menciona la fecha exacta de su muerte.

 

Publicación anterior Joven sufre 4 paros cardiacos y muere tras mordedura de araña violinista; acusan negligencia
Siguiente publicación Trump dice que ‘no sabe’ si debe respetar la Constitución de EU siendo presidente
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;