
Miami.- Oscar Piastri sigue en plan grande y da otro paso importante en el Campeonato Mundial de Fórmula 1. Desde la cuarta posición, el australiano tuvo un inicio espectacular y tomó el liderato después de 14 giros, con lo que ganó el Gran Premio de Miami.
Una vez más, el poleman es incapaz de convertir esa posición de honor en un triunfo en Miami Gardens. Max Verstappen continúa con los problemas en la temporada, y aunque no fue una tragedia como su decimoséptimo lugar en el sprint, acabó en una cuarta posición que lo aleja de la punta.
El equipo papaya dominó con contundencia, aunque hay cierta presión en el garaje. Lando Norris no fue capaz de amenazarle a Piastri y acabó segundo en la carrera, con lo que sigue como sublíder de un campeonato que tiene a Norris en un inicio espectacular, ya que ha ganado cuatro de los seis Grandes Premios que llevamos al momento, ya que Oscar tiene 131 puntos y Lando suma 115 unidades. George Russell mantiene esa etiqueta de consistente y cerró el podio en Florida, además de que amenaza a Max con sus 93 unidades, en tanto Verstappen tienen 99 puntos.
Una carrera interesante, aún sin lluvia
La largada fue emocionante y Verstappen llevó su defensa a tope sobre Norris, quien fue obligado a irse por fuera y cayó hasta la sexta posición, en tanto el neerlandés comandaba por delante de Antonelli, Piastri y Russell y Albon superó a Lando. En el proceso, un toque entre Lawson y Doohan afectó a este último con un pinchazo que lo hizo detenerse en la curva 14 y obligó la salida del safety car virtual.
El Gran Premio se reanudó en la vuelta 4 y Piastri tomó un par de giros para adelantar a Antonelli, en tanto Norris también dejó atrás a Albon. La amenaza constante del australiano tuvo sus frutos en la vuelta 14, luego de que Max se fue de largo en la curva 1 y Piastri se puso en la delantera. Aquella batalla benefició a Lando, quien redujo la diferencia a solo un par de segundos por el subliderato.
Verstappen y Norris sostuvieron otra lucha interesante en la que incluso el británico tuvo que rebasar dos veces al tetracampeón del mundo ya que en el primer intento ambos salieron de los límites de la pista y se vio obligado a devolverle la posición para evitar una posible sanción por parte de los comisarios, hasta que pudo superarlo en el giro 19. El beneficiado de este toma y daca fue Piastri, quien llegó a despegarse hasta 14 segundos en el proceso.
Aunque el de Red Bull intentó aprovechar la zona de DRS para intentar amenazar al de McLaren, Norris comenzó a cosechar una ventaja que fue cada vez más imposible de superar. El equipo papaya comenzó a superar con facilidad al resto de la parrilla y ni siquiera la detención en el ecuador de la carrera llegó a darle oportunidades al resto. Un safety car virtual en la vuelta 30 le resultó benéfica a Russell, quien logró adelantar a Verstappen para meterse al podio. Y aunque el de los Países Bajos llegó a presionarlo por detrás, el de Mercedes mantuvo su constancia y se metió en el podio. Hubo una constante amenaza de lluvia y eso podía ponerle las cosas interesantes a Max, pero las condiciones climatológicas no aparecieron y no hubo sorpresas.
Lo que sí hubo fue tensión en Ferrari, ya que hubo un momento en el que le pidieron a Charles Leclerc cederle posición a Lewis Hamilton, ya que el heptacampeón del mundo tenía mejor ritmo de carrera. Aunque el monegasco acabó delante de su compañero (séptimo y octavo), la incomodidad era evidente. Buena tarde para Williams, con Alex Albon en quinto y Carlos Sainz Jr. en noveno, en tanto los jóvenes no la pasaron bien, salvo Andrea Kimi Antonelli y su sexto puesto, el resto fue fatídico: a Isack Hadjar no le fue tan mal, ya que fue undécimo, por detrás de Yuki Tsunoda, pero Liam Lawson, Gabriel Bortoleto, Oliver Bearman y Jack Doohan abandonaron.