
El gobernador Manolo Jiménez Salinas encabezó la colocación de la primera piedra de la empresa Voss Automotriz México- Laguna.
En su mensaje, comentó que los gobiernos son facilitadores para la generación de empleos.
"Por eso, reitero nuestro compromiso, somos un aliado de quienes desean invertir en nuestro estado", dijo.
Reiteró que la coordinación entre el Estado, los municipios y la Iniciativa Privada es vital para la atracción de empresas que cuentan
"Reiteramos nuestro comprometió para que sigamos coordinados en la búsqueda de clientes y generarles las condiciones para que deseen establecerse en nuestro estado", comentó.
Destacó que gracias a que empresarios le apostaron a la incursión de construcción de parques industriales, se ha podido concretar
"Hay buenos síntomas, lo importante es mantenernos en sintonía, darles todas las facilidades para quienes deseen invertir, vender y exportar", aseveró.
Jiménez Salinas, adelantó que en las próximas semanas habrán de presentar el área de Pro Coahuila con el fin de ejecutar el plan ambicioso que se tiene para la promoción del Estado en países estratégicos.
Por su parte, el alcalde de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez destacó que las empresas que habrán de instalarse en el Parque Centenario son de carácter internacional y que abonarán al desarrollo económico de la ciudad.
Destacó que Matamoros forma parte de los únicos cinco municipios de Coahuila que cuentan con un Instituto Municipal de Planeación descentralizado que permite el desarrollo ordenado, así como el crecimiento en sectores como el inmobiliario.
Finalmente, Thomas Roethig, CEO de VOSS Automotive destacó el crecimiento de la empresa que se expande hasta la zona de La Laguna, pues aseguró que se trata de una región privilegiada por la infraestructura y condiciones de seguridad.
"Hay bastantes universidades que nos ayudarán con la mano de obra, es fácil encontrar personas que cumplan con nuestros requisitos", dijo.
En Matamoros, la empresa Voss Automotive reclutará en una primera etapa más de 500 empleados.