
Tras la reciente situación que afectó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el personal policial ha retomado sus labores y se encuentra trabajando con una nueva dinámica, implementando diversos operativos de presencia y coordinado con diferentes órdenes de gobierno.
El director de la corporación, Alfredo Flores Originales informó que se están atendiendo las peticiones de los elementos, incluyendo el tema de los uniformes, cuya entrega está próxima.
Destacó la buena coordinación que existe actualmente entre las diferentes áreas de la corporación, lo que permite implementar operativos diarios en toda la ciudad.
En ese sentido, precisó que durante el fin de semana, se reforzó la vigilancia en la zona de bares, considerada un punto crítico.
Mientras que de lunes a jueves, se dará prioridad a otras áreas de la ciudad, buscando una presencia policial equitativa en toda la ciudad.
Señaló que se están implementando tres operativos simultáneamente: dos a cargo de la propia corporación en coordinación con el Grupo de Reacción Torreón (GRT), y uno más en coordinación con el gobierno del estado.
El director informó que personalmente realizó recorridos pedestres en la zona de bares durante el fin de semana, hasta el cierre de los establecimientos, lo que permitió mantener la tranquilidad y evitar incidentes.
En cuanto a su ratificación oficial como titular de Seguridad Pública, indicó que se espera la decisión del alcalde, quien ha mencionado que podría darse entre el miércoles y jueves de esta semana en sesión de cabildo.