
El alcalde Román Alberto Cepeda, informó que ya se trabaja en el esquema a seguir para la conformación de un proyecto integral de rescate en el Centro Histórico de la ciudad,
”Tiene que ver con incentivos y también con la parte de imagen, el ir actualizando el centro histórico para que regresen viviendas, regresen comercios”, dijo.
Lo anterior, tiene que ver con una estrategia para darle forma a los incentivos y compromisos, con los responsables de inmuebles en el Centro Histórico.
“Es que no se abandonen los espacios, que se adecuen para viviendas, es un tema complejo porque duró muchos años en abandono”, apuntó.
Agregó que tanto para viviendas, comercios y espacios públicos se realizará la definición y ejecución posteriormente del proyecto encaminado al corto y largo plazo.
Precisamente, el edil adelantó que ya existe un proyecto para el lado poniente de la ciudad, precisamente en la Múzquiz, donde ya se busca también la generación de espacios que reactiven la zona.
“Queremos ver como acomodar el tiempo y el presupuesto, el Implan nos está ayudando también y por supuesto el consejo del Centro Histórico”, apuntó.
Continúa socialización de parquímetros
El edil, se refirió a la modalidad virtual de los parquímetros digitales, en la cual todavía se encuentra en modalidad de socialización.
“No vamos a aumentar el número de parquímetros, únicamente los que están funcionando los vamos convertir pero vamos primero a socializarlos”, comentó.
Lo anterior para que resulte en un esquema funcional y óptimo para los ciudadanos.
“Ahorita lo estamos haciendo en materia económica, me refiero ya entren bajo un nuevo sistema para ir acostumbrándose, primero nos vamos sobre los que están funcionando y luego sobre los que están vandalizados”, finalizó.