
Tras el reporte sobre un hombre que fue captado golpeando a un caballo con una pala, la Defensoría Animalista y la asociación ARRE (Albergue y Rescate de Equinos) interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado Delegación Laguna I para asegurar al animal y llevar al agresor ante la justicia.
Argentina Carrillo, titular de Defensoría Animalista Torreón, explicó que desde el mismo sábado se tuvo conocimiento de la identidad del agresor.
Indicó que en colaboración con Annette Silveira, titular de de ARRE, cuya organización cuenta con un santuario para equinos, se ha dado seguimiento puntual al caso.
Señaló que la falta de información pública previa sobre el caso se debió a la necesidad de no alertar al agresor y evitar que pudiera esconderse o al caballo, lo que dificultaría la denuncia y los procedimientos legales.
Precisó que el día de ayer, se acudió al lugar en búsqueda del caballo agredido, sin embargo no fue posible localizarlo.
En el sitio, se logró el aseguramiento de otro equino para su resguardo, el cual se encontraba desnutrido y en malas condiciones,
Al día de hoy, el caballo agredido sigue sin ser localizado, por lo que pidió información de la población para dar con su paradero.
Se comprometió a trabajar para que el agresor sea castigado conforme a la ley y que su carpeta de investigación sea judicializada.
Finalmente, la defensora animalista hizo un llamado para que la ciudadanía esté alerta y continúe con el reporte de maltrato a animales.