
Los Algodoneros Unión Laguna cambiaron rápidamente el chip de las últimas dos derrotas y humillaron en el primer juego de la serie a los Sultanes de Monterrey con una pizarra de 17 carreras por 4.
Gran trabajo el que realizó Aldo Montes, que sumó su tercera victoria en la actual campaña, ya que en cinco entradas completas, hubo cinco imparables y solo permitió una carrera de los 19 bateadores que confrontó.
Fue desde el grito de Playball que Algodoneros salió con el bat muy fino, ya que desde la primera entrada, tomaron una ventaja de 5 carreras en la pizarra, primero con el cuadrangular al jardín izquierdo de Josh Stowers, para que posteriormente apareciera Hendrik Clementina, que aprovechando las bases llenas, pegó un jonrón para conseguir el primer Grand Slam para los guindas en la actual campaña.
Los guindas aprovecharon que Sultanes no mostró respuesta y sumaron una carrera más en el tercer capítulo, con el sencillo de Isan Díaz, marcando una rayitas más en el electrónico en favor de Unión Laguna.
Nuevamente, Unión Laguna volvió a acrecentar su ventaja, con casa llena, Clementina mandó a dos más a la registradora luego de su doblete al jardín izquierdo, además de que Frank Schwindel produjo con un rodado a primera base y una más de Clementina con un wild Pitch desde tercera, además de un doblete de Josh Stowers para mandar a Albert Lara y Dean Nevarez al pentágono.
La decimotercera cayó por parte de Dean Nevarez con un un doblete al jardín derecho en el sexto inning, sumando en el siguiente episodio tres carreras más, nuevamente con Clementina como protagonista, remolcando una con su sencillo al derecho y Schwindel con un imparable al central, mandando dos rayas más al electrónico.
Fue hasta la fatídica que, ya con Jeff Ibarra en el montículo, Sultanes anotó un cuadrangular de Carlos Soto, pero la última carrera de Unión Laguna fue en el octavo, después de un rodado a segunda base de Seferina, Edgar Robles llegó al pentágono luego de haber hecho un doblete en su turno al bat.
Este miércoles, Laguna buscará asegurar la serie en punto de las 19:30 horas, siendo Travis Lakins el encargado de guiar desde el chipote a los guindas para buscar el triunfo.