
Ciudad de México.- A comienzos de mayo hubo una gran confusión entre adultos mayores, pues en redes sociales se divulgó un calendario no oficial sobre el depósito de las Pensiones Bienestar.
Fue durante la rueda de prensa diaria de la presidenta Claudia Sheinbaum que se explicó sobre el retardo en pagos fue por los festivos de inicio de mes.
" Generalmente pagamos los primeros días del mes, solo que ahora se atravesó el primero de mayo y el día cinco, que son inhábiles para el sistema financiero y el depósito va a caer hasta el día de mañana y hasta el día 30 de mayo”, mencionó la titular de la Secretaría del Bienestar.
Justo este miércoles se dieron a conocer las fechas oficiales para los pagos correspondientes al bimestre mayo-junio. Justo este 7 de mayo se comenzaron los pagos y concluirán hasta el viernes 30.
La dinámica de pago será escalonada dependiendo al orden alfabético del primer apellido, como en anteriores ocasiones, por lo que un día corresponderá a una letra del abecedario.
La página oficial de Programas del Bienestar compartió que los derechohabientes de Durango y Veracruz no recibirán su pago este bimestre, pues su depósito fue doble en marzo por procesos electorales. Además que durante este bimestre más de 15 mil mexicanos serán beneficiados con su pensión.
Se recuerda que no es necesario disponer de efectivo en los cajeros oficiales del Bienestar; la disposición del efectivo se puede realizar en cualquier sucursal bancaria aunque con un cargo extra.