
Con el objetivo de fortalecer el modelo de seguridad en La Laguna y Torreón, se presentaron diversas acciones que incluyen operativos, retenes extraordinarios y un gran proyecto de proximidad.
Durante la reunión del Consejo de Seguridad y Desarrollo (Consede) en la región Laguna presidida por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, se destacó que en Torreón se cuenta con casi 1000 elementos entre la policía estatal, la fiscalía y la policía municipal, con lo cual se buscan intensificar las acciones positivas diarias para acercarse a la ciudadanía.
En ese sentido, informó que se realizarán asambleas y reuniones vecinales en colonias, barrios, ejidos y fraccionamientos para fortalecer el vínculo entre la policía y la comunidad.
Además, el mandatario estatal destacó que se llevarán a cabo operativos para alcanzar objetivos importantes, y se fortalecerá el estado de fuerza en elementos, patrullas, chalecos, armas y uniformes.
Resaltó que Torreón, junto con Saltillo y Piedras Negras, se encuentra entre las ciudades más seguras del país, y se trabaja para seguir mejorando, para lo cual es vital la coordinación entre todas las corporaciones y la voluntad de colaborar en equipo para blindar Torreón, La Laguna y Coahuila.