WhatsApp
Pronostico del tiempo
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Maricela Morales, la primera mujer titular de la PGR, quiere ser ministra de la SCJN

Visitó Saltillo como candidata a ministra, manifestando que conoce las entrañas de cómo se imparte justicia en el país.

  • 6

Jesús Cstro | Saltillo, Coah.- Maricela Morales Ibáñez, la primera mujer Procuradora General de la República en México, visitó Saltillo como candidata a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, manifestando que conoce las entrañas de cómo se imparte justicia en el país, cuya experiencia aplicará para hacer los cambios que requiere el Poder Judicial.

Como parte de su campaña, la también ex Cónsul de México en Milán, Italia, llegó a Coahuila para hablar con algunos sectores de la sociedad, a quienes expresó que su carta fuerte está en su trayectoria profesional, para luego acceder a ser entrevistada por medios de comunicación.

" En mi trayectoria, desde que era defensora de oficio, luego Ministerio Público y sub procuradora de Delincuencia Organizada, y Procuradora General de la República, conocí las entrañas del sistema de justicia y creo que desde la Corte se pueden impulsar cuestiones que pueden ayudar mejorar el sistema de justicia en su integralidad”, expresó Maricela.
Expresó que sabe trabajar en equipo, por lo que lo hará bien en un órgano colegiado de 9 ministros, desde donde pretende generar los cambios para poder mejorar el Poder Judicial, con una mirada social y acercamiento a la ciudadanía, para que llegue a todos la justicia, con la intención de que la ciudadanía tenga confianza en sus instituciones, y corregir errores del sistema.

" Conocer las fallas del sistema y como mejorarlas es una gran área de oportunidad, para generar esos cambios importantes al país, y abatir la impunidad, porque la impunidad es el peor enemigo de México, de las instituciones, y eso va a ayudar a tener esa confianza que debe existir, que nadie se haga justicia por su propia mano”, declaró la candidata.
Dijo que haber sido Procuradora durante la época más convulsa y violenta del país, le dio la experiencia para saber cuáles son las áreas de oportunidad en el aparato de justicia. Y también se refirió a las críticas que le han hecho por haber ejercido el cargo durante el sexenio del presidente Felipe Calderón.

" Mis cartas credenciales son mi trayectoria, mi experiencia y resultados. Y para ser Procuradora fui aprobada por una Senado de oposición, antes de elegirme a mi hubo personas que tenían partido, yo no tengo partido ni grupo político”, declaró Morales Ibáñez.
TRAYECTORIA

Defensora de oficio en el entonces DF.
Agente del Ministerio Público en juzgados penales.
Subdelegada de control de Procesos .
Directora de Investigación de Delitos contra administración de justicia.
Subprocuradora de investigación especializada en delincuencia organizada.
Procuradora General de la República.
Cónsul de México en Milán, Italia..

Publicación anterior Marisela Escobedo, la primera mujer titular de la PGR, quiere ser ministra de la SCJN
Siguiente publicación ¿Otra vez, Ganem?
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;