
Organismos de la sociedad civil de la Laguna criticaron al gobernador de Durango, Esteban Villegas, por lo que señalan en cuanto a "falta de interés y atención" en torno al sector empresarial y la seguridad en la entidad y la Laguna.
Mediante un comunicado, señalaron que existen afectaciones en el sector agropecuario debido a cobros de piso y extorsiones, lo que incluso ha derivado en una "ola de delitos" que se mantienen en la impunidad.
"Es evidente un profundo desencanto, insatisfacción y tristeza en el sector productivo, no solo por la inacción gubernamental, si no por la ausencia de mecanismos efectivos de colaboración entre empresarios y autoridades. Está omisión ha creado un ambiente donde prosperan otras formas de violencia organizada, erosionando décadas de desarrollo social y económico", indicó el documento firmado por organismos como la Mesa de Seguridad y Justicia de Torreón, el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) de la Laguna, además de México SOS.
En el mismo además se sentencia que "la paz social no se consigue con declaraciones, se construye con estrategias claras y voluntad política".