
La Junta Municipal de Reclutamiento de Gómez Palacio hace un llamado a los jóvenes nacidos en el año 2007, así como a aquellos considerados remisos, para que realicen el trámite de su Cartilla del Servicio Militar Nacional.
Esta invitación se emite, debido a la importancia que tiene contar con este documento que va a ser de utilidad para futuros trámites laborales, académicos, crediticios, hipotecarios e incluso migratorios.
Luis Antonio Tovar Herrera, titular de la dependencia, comentó que para llevar a cabo el trámite, los interesados deberán presentar los siguientes documentos: acta de nacimiento actualizada con fecha de expedición 2025, CURP actualizada, constancia de estudios vigente o último certificado de estudios, y comprobante de domicilio actualizado. En el caso de los jóvenes de la Clase 2007, el recibo deberá estar a nombre de los padres. Por su parte, los remisos deberán presentar también su credencial de elector (INE), la cual debe coincidir con la dirección del comprobante de domicilio.
Asimismo, deberán entregar cuatro fotografías recientes tamaño cartilla, impresas en papel mate con fondo blanco. El solicitante debe vestir camiseta blanca de botones, abrochada hasta el cuello, sin piercings, aretes, delineado de cejas ni tatuajes visibles.
El corte de cabello deberá ser con máquina nivel 1 en todo el cuero cabelludo, y las patillas cortas, por encima del lóbulo de la oreja, conforme a los lineamientos establecidos.
La recepción de documentos se realiza en la oficina de la Junta de Reclutamiento, ubicada en calle Santiago Lavín #327, entre Victoria y Allende, en la zona centro de Gómez Palacio. El horario de atención es a partir de las 8:45 horas, y la fecha límite para realizar el trámite es el 15 de octubre de 2025.
Se exhorta a padres de familia y tutores a motivar a los jóvenes a cumplir con este deber cívico y ciudadano.